Nota
: he cambiado el blog de sitio. Ahora está aquí.

jueves, 2 de julio de 2009

6 consejos para hacer post más llamativos

Parece que hacer un post que llame la atención es una tarea fácil. Sentarse, ponerse a escribir... nada más lejos. Para conseguir que cualquier internauta lea una sola entrada de un blog, esta tiene que llamarle la atención desde el primer momento. Tener en cuenta cosas como el título, de que hablar, que le gusta al lector... y eso es lo que vamos a ver.


1.- El título. Y esto es quizá, lo más importante para que se fije en el post, por varios motivos. El primero: mucha gente (me incluyo) está subscrita por feed RSS a sus blogs preferidos. Esta es una forma 'rápida' de visualizar las últimas entradas que un blog ha publicado, en la que solo se ven los títulos. Si ahí se ve algún título ocurrente o curioso, hay una visita asegurada. Y, por qué no, puedes ser un poco sensacionalista.

2.- Haz listas. A la gente le atrae las listas. No las listas en sí, sino los famosos 'TOP10'. Enumera personajes o hechos curiosos. Claro, que no vale cualquier lista. No puedes hacer una lista de 'las 10 mejores canciones de los Beatles' porque esto está atado a gustos. Pero lo puedes hacer de otro tema. Ahora mismo he entrado a Cracked y no sabía por donde empezar. Hay muchas listas curiosas que incitan a hacer clic, pongo algunas de ellas:

-6 ridiculous sex myths (that are actually true)
6 mitos curiosos sobre el sexo (que actualmente son verdad)

-6 real islands way more terrifying than the one on 'Lost'
6 islas reales que son más terroríficas que la de 'Lost'

¿Harías clic en algún enlace? seguramente sí. Este es el efecto que tiene hacer listas o TOPs.

3.- Haz how-tos. Traducido del inglés, 'Como hacer para...'. Sí, a la gente les encanta los how-to, de cualquier cosa. Sin ir más lejos, esto es un how-to. ¿Tienes alguna habilidad especial? pongamos que sabes hacer muy bien la tortilla de patatas (:P) Pues compártelo, da consejos en tu blog. Enséñanos cómo podemos hacer una tortilla de patatas mucho mejor, para que el día de mañana no haya un internauta sin su tortilla de patatas :)

4.- No lo copies todo de Microsiervos. Esta es una de las razones por las que no me gusta visitar Microsiervos. Lo ves todo tan interesante, que da tentación de copiar. Pero no es bueno alimentarse exclusivamente de dos o tres sitios importantes, porque los que lean tu blog ya lo habrán visto antes por ahí. Genera contenido propio, escribe con tu propio teclado. Si hace falta, quita las teclas Ctrl, C, y V ;)

5.- Infórmate sobre el tema. Si has visto algo que te interesa, sigue el punto anterior. No lo copies. Mira en más blogs, en la Wikipedia. En definitiva, infórmate. Después de tener información suficiente, hazte un pequeño borrador mental, y empieza a teclear.

6.- Responde a tus comentarios. Sí, en cada entrada puede haber un debate. En los comentarios se aporta información, se hacen correcciones (lo cual sirve para mejorar el post) y se habla sobre el tema en general. No los des de lado, son prácticamente el objetivo de todo blog: tener comentarios. Igual vosotros podéis dejar comentarios en esta entrada ;)

Bueno, ya no me queda nada más que decir, salvo recomendar este excelente post que se ha publicado en SpamLoco, cortesía de Federico.
Enlace | Como tener más tiempo para escribir en tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda no insultar a otros comentaristas y ser respetuoso. En caso contrario, me reservo el derecho de eliminar el comentario.