Nota
: he cambiado el blog de sitio. Ahora está aquí.

domingo, 14 de junio de 2009

Cuatro herramientes indispensables para usar con Twitter

Son muchas las posibilidades que nos brinda Twitter: podemos decir lo que estamos haciendo, y cuándo lo estamos haciendo. Pero hay un pequeño inconveniente: los 140 caracteres. Es algo que nos limita (al menos a mí) muchas veces la libertad de expresión. Aún así, existen en la red muchas herramientas que nos permiten ampliar, exprimir al máximo esas 140 letras, que he recopilado (no todas, solo las principales) en este post. Podemos, desde crearnos un canal de chat para conversar con otra persona, hasta subir una imagen cualquiera a una URL de tan solo 25 caracteres. Aviso de que solo voy a hablar de herramientes que ayudan en la actualización, no de clientes de escritorio, extensiones ni nada parecido. Sin más que decir, os dejo con la lista:

Twitpic

Esta herramienta nos permite subir imágenes de forma gratuíta. Funciona con la misma cuenta que tenemos en Twitter, y las fotos pueden llegar a ser de un tamaño considerable, teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar. Un ejemplo de URL sería esta: http://twitpic.com/61g9p. Muy útil a la hora de enseñarle nuestra 'creación' al mundo ;) Aunque tened en cuenta que quita algo de calidad a las fotos cuando se suben, para ahorrar espacio.
Dirección | Twitpic

TinyURL y Bit.ly

Estas dos herramientas las pongo en el mismo apartado, y solo cuentan como una (no voy a aprovecharme tanto). Las dos tienen la misma función: acortar URLs largas. Simplemente pegamos una dirección en su recuadro y se produce una URL que, al hacer clic sobre esta, somos redireccionados a la página original. Muy útiles a la hora de enlazar a nuestros blogs.
Nota: Twitter convierte automáticamente las URLs usando estas webs, pero si a la hora de actualizar no cabe, podemos usar estas páginas 'a mano' para que quepa todo. No sé si me explico.
Dirección | TinyURL
Dirección | Bit.ly
Actualización: añadido shortna.me
Dirección | shortna.me

Tinychat

Esta herramienta me ha sido especiamente útil: puedes crear una sala de chat temporalmente, que usa el navegador y que funciona con rapidez. Además, puedes usar el micro y la cámara para hablar con otra persona. Por las veces que lo he usado creo que no hay límite de personas (si estoy equivocado, avisadme). Ni siquiera hay que estar registrado en Twitter, basta con elegir un nick

StrawPoll

Muchas veces hacemos una pregunta sobre intereses o dudas que tenemos. Pero es difícil saber quién responde, qué responde... Con StrawPoll puedes hacer tu propia encuesta, en forma de actualización:
-Eliges un diseño
-Pones tu cuenta y contraseña de Twitter
-Escribes la pregunta y dos posibles respuestas
Ya está. Ahora, puedes saber de una forma más gráfica que piensan tus followers
Dirección | StrawPoll

Espero que esta pequeña recopilación os haya dado a conocer nuevas formas de usar Twitter. Si quieres conocer más (extensiones para Firefox y cosas por el estilo) te recomiendo esta entrada: Las 26 herramientas para Twitter que no puedes dejar de usar, de Twittnic.
Bueno, ahora solo digo que...
Buenas noches :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda no insultar a otros comentaristas y ser respetuoso. En caso contrario, me reservo el derecho de eliminar el comentario.